viernes, 21 de agosto de 2020

Módulo #2 GRADO 4° Sociales, Religión y Educación física

 MÓDULO #2

SOCIALES 4°

TALLER #2 SEGUNDO PERIODO


PARA LA SEMANA DEL 21 DE AGOSTO AL 11 DE SEPTIEMBRE

ADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES:
Las siguientes actividades se realizarán en las siguientes semanas, es importante leer bien la teoría y observar los vídeos para tener claridad en los temas, la docente tendrá la disposición de resolver dudas en el horario de 8:00 am a 2:00 pm, puedes enviar tus actividades realizadas al correo electrónico luifersisa29@gmail.com o al whatsapp 3147488302. 

SOCIALES
Región pacífico

Observa el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=M4v0dnnW5Zg









Clase # 1

Actividad
1. La región Pacifica está ubicada al _________, su clima es ________________________, algunos de los departamentos que pertenecen a esta región son: _____________________
2. Dibuja el mapa de la región pacifica ubicada en el mapa de Colombia
3. completa el siguiente cuadro

4.  Lea el cuadro de conceptos y determine si es Falso (F) o Verdadero (V) las afirmaciones que se plantean a continuación

5. Encuentre en la sopa de letras 10 palabras relacionadas con la región caribe colombiana y haga en el cuaderno una breve descripción de la región utilice algunas palabras de las que encontró 



CLASE #2
REGIÓN ANDINA

Observa el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=4dZ1K__C7fk








CLASE #2

REGIÓN ANDINA

1.    Realiza un resumen completo de la región andina en tu cuaderno

2.    Elabora un crucigrama con las características que leíste en el texto anterior con mínimo 8 palabras. En el siguiente link te indican cómo elaborar un crucigrama

3. ¿Qué tipos de alimentos se dan en la región andina?

4.    ¿Cuáles son las cordilleras que están en la región?

5.    Elabora el mapa de Colombia y señala la región andina y las cordilleras.




RELIGIÓN 4°

OBSERVA EL VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=bpkDItcmCl4







Lucas 10:25-37 

Parábola del buen samaritano
25 En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta:
—Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?
26 Jesús replicó:
—¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo la interpretas tú?
27 Como respuesta el hombre citó:
—“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”,[a] y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.[b]
28 —Bien contestado —le dijo Jesús—. Haz eso y vivirás.
29 Pero él quería justificarse, así que le preguntó a Jesús:
—¿Y quién es mi prójimo?
30 Jesús respondió:
—Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de unos ladrones. Le quitaron la ropa, lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Resulta que viajaba por el mismo camino un sacerdote quien, al verlo, se desvió y siguió de largo. 32 Así también llegó a aquel lugar un levita y, al verlo, se desvió y siguió de largo. 33 Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba el hombre y, viéndolo, se compadeció de él. 34 Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. 35 Al día siguiente, sacó dos monedas de plata[c] y se las dio al dueño del alojamiento. “Cuídemelo —le dijo—, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva”. 36 ¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
37 —El que se compadeció de él —contestó el experto en la ley.
—Anda entonces y haz tú lo mismo —concluyó Jesús.
Imprime y colorea o dibuja en tu cuaderno y colorea


ACTIVIDAD
1.    Busca en el diccionario 10 palabras del texto anterior
2.    Elabora una sopa de letras con 15 palabras del texto anterior
3.    RESPONDE 
¿Cuáles son los personajes de la historia?        ¿De dónde era viajero asaltado?
¿Cuáles fueron los tres viajeros que pasaron al lado del hombre golpeado?
¿De dónde era la persona que actuó correctamente?
¿Qué hizo el hombre Samaritano con el hombre golpeado?
 ¿De esas personas cuál es digna de imitar?
¿Cuál es el mandamiento que quiere Jesús que aprendamos con la parábola del “Buen Samaritano”?
4.    Escribe el nombre de una persona que por alguna circunstancia quisieras imitar.
5. ¿Qué aspectos de esa persona quisieras imitar? ¿Por qué?
6. ¿Por qué te llama la atención esa persona?
7. Escribe tres ejemplos de personas que hayas ayudado de manera especial.

8. Analiza la imagen y Escríbelo en el cuaderno.

Define el oficio que está haciendo el personaje de la misma.


EDUCACIÓN FÍSICA 4°

GIMNASIA ACROBÁTICA

La gimnasia acrobática es una de las disciplinas gimnásticas, en ella se suelen hacer ejercicios en grupos o parejas, realizando diversos ejercicios se ayudan con aparatos (cuerdas, aros , balones, etc.), y se hacen movimientos como saltos y lanzamientos, en donde quien salta o es lanzado, es atrapado por sus compañeros, (estos ejercicios son comunes entre las porristas), en este tipo de ejercicios el cuerpo es el motor, propulsor y el pilar del resto de los integrantes del equipo. En esta modalidad gimnástica suelen hacerse formaciones en las que los miembros se sostienen unos a otros, (pirámides, y otras formaciones), en las que la fuerza y el equilibro son muy importantes. En esta disciplina en particular existen varias modalidades, como las de pareja femenina, pareja masculina, parejas mixtas, tríos, cuartetos y equipos de mayor número de miembros, como en los casos en que se forman las ya mencionadas pirámides humanas. Suele ser común que las bases de estas formaciones las sostengan los miembros hombres del equipo mientras que las mujeres quedan en la sima, así mismo es común que los lanzamientos sean hechos por los hombres (también por mujeres), y las mujeres sean quienes realicen las acrobacias en el aire, siendo recibidas por sus compañeros.





Imprime y colorea o dibuja en tu cuaderno y colorea


GIMNASIA EN TRAMPOLÍN
 Es aquella en la que se realizan ejercicios de salto y diversos movimientos utilizando el aparato gimnástico del trampolín, con el que se impulsan para realizar los saltos, ejecutando los movimientos acrobáticos en el aire.
Imprime y colorea o dibuja en tu cuaderno y colorea

GIMNASIA GENERAL

Es como se le denomina a la disciplina en la que se suelen hacer ejercicios gimnásticos coreográficos con grupos de varias personas, mismos que pueden variar en el número de miembros ejecutantes, pudiendo constar desde seis u ocho miembros, hasta más de ciento cincuenta. Estos grupos de gimnastas pueden estar formados por hombres, por mujeres o ser mixtos. Se hacen ejercicios gimnásticos coreográficos, de manera sincronizada, y son comunes en eventos de promoción de los deportes.

Imprime y colorea o dibuja en tu cuaderno y colorea

GIMNASIA DEPORTIVA

  Son las diversas disciplinas gimnásticas que están enfocadas hacia competiciones, es el caso de las competiciones nacionales, mundiales y olímpicas de gimnasia rítmica, artística, con aparatos, (trampolín, caballo con arzones, barras asimétricas, barras paralelas), o con instrumentos o herramientas como los aros, listones, bolos y la pelota, o sin aparatos, como la gimnasia de suelo, en las que se realizan competiciones de ejercicios gimnásticos en una plataforma o suelo especial, en donde los gimnastas realizan saltos, acrobacias y diversos ejercicios, que son evaluados por jueces y son calificados los puntajes de cada ejecución.




Imprime y colorea o dibuja en tu cuaderno y colorea

GIMNASIA CON APARATOS
Son todas las disciplinas gimnásticas en donde los ejercicios se realizan utilizando aparatos, como las barras asimétricas, las barras paralelas, el caballo con arzones o el trampolín, así como los ejercicios de piso en los que el ejecutante realiza diversos movimientos con ayuda de herramientas como balones, aros, bolos y otros.

Imprime y colorea o dibuja en tu cuaderno y colorea

Actividad

  1.    Realiza un resumen de cada una de las gimnasias
  2.     Investiga sobre el vestuario que deben llevar las personas que realizan gimnasia  y si son diferentes entre los tipos de gimnasia.
 3. Realiza cada uno de los ejercicios del siguiente vídeo y envía un corto vídeo a la profesora









No hay comentarios:

Publicar un comentario